Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

(DOWNLOAD) "Estudio de la idoneidad del fren贸metro de rodillos de ITV como sistema de verificaci贸n de frenado" by Carolina Senabre Blanes " Book PDF Kindle ePub Free

Estudio de la idoneidad del fren贸metro de rodillos de ITV como sistema de verificaci贸n de frenado

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Estudio de la idoneidad del fren贸metro de rodillos de ITV como sistema de verificaci贸n de frenado
  • Author : Carolina Senabre Blanes
  • Release Date : January 03, 2014
  • Genre: Engineering,Books,Professional & Technical,
  • Pages : * pages
  • Size : 39681 KB

Description

El presente libro se centra en el estudio de la frenada realizada sobre banco de rodillos de ITV. Con tal fin,se analizan, primero de forma te贸rica y despu茅s de forma experimental, los par谩metros que pueden influir en la medida de freno recogida por el banco de ITV y se establece una relaci贸n de porcentajes de influencia de cada factor en base a las medidas experimentales realizadas. 


Se ha comprobado las variables consideradas m谩s influyentes en la frenada-deslizamiento sobre rodillos c贸mo son son: la presi贸n, el tipo de neum谩tico, la separaci贸n y la rugosidad de los rodillos, el 谩ngulo de convergencia y divergencia y el peso. Por el contrario la influencia de la temperatura y el desgaste del neum谩tico han resultado menores y no se han abordado en profundidad. 


Para llevar a cabo los ensayos experimentales se ha propuesto una metodolog铆a de ensayo que permita realizar los ensayos de un modo sistem谩tico y controlado sobre el banco de rodillos de ITV. 


Un estudio comparativo del par de freno aplicado sobre la rueda circulando sobre rodillos y el medido por el banco nos permitir谩 establecer un “rendimiento” de medida de par de los bancos de ITV estudiados en relaci贸n al par谩metro analizado en cada experimentaci贸n. 


Se realiza un estudio comparativo del par de freno aplicado sobre la rueda circulando en pista y el medido por el banco para establecer la “proporci贸n” de medida de los bancos de ITV estudiados en relaci贸n a la frenada real que realizar铆a dicho veh铆culo circulando en pista en condiciones est谩ndar. 


Se estudia la validez real de este tipo de ensayos de ITV, al verse influenciados por par谩metros extr铆nsecos al sistema de frenos y no asemejarse a la medida de par frenada en pista. 


En definitiva, se pretende replantear la eficacia de los ensayos de los sistemas fren贸metros en las estaciones de ITV, y acotar el error producido en la medida de la fuerza de frenado de los veh铆culos con respecto a la que se produce normalmente en pista ya que en las inspecciones t茅cnicas de veh铆culos las mediciones se realizan sobre un banco de rodillos. 


Finalmente se proponen unas recomendaciones en el proceso de inspecci贸n de frenos que controlen los par谩metros anteriormente indicados.


PDF Books "Estudio de la idoneidad del fren贸metro de rodillos de ITV como sistema de verificaci贸n de frenado" Online ePub Kindle